Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESCUELAY FAMILIA JUNTOS POR LOS NIÑOS

Continúa el programa de prevención del consumo de drogas” QUIERO SER”

Diarioc diálogo con la vice rectora de escuela Municipal nº 2, Analia Ibáñez, la cual expresó que se encuentra muy contenta con el desarrollo del programa nacional dependiente de la Secretaria de Programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico.
(DIARIOC, 23/05/2008)La implementación de este proyecto, dio inicio para poder ayudar con la problemática actual en nuestros barrios (ZONA NORTE) a las familias y sobre todo a nuestros niños.


La maestra manifestó que la recepción por parte de las familias fue excelente, esto se implementó a fines del año escolar de 2007 con talleres informativos, trabajo grupal con los niños por un lado y padres en conjunto, este año continúa y el inicio de los talleres estaría realizándose aproximadamente en la segunda semana de junio. Para las actividades a cada niño se le entrega un libro, con ese material se trabaja, tanto en la escuela como en la casa.

La importancia de este programa es que a través de él podemos conocer los daños que causan las adicciones, si conocemos los causantes y como prevenirlos, estaremos preparados para poder enfrentar problemas a futuro, lo bueno sería que el niño entienda lo dañino que puede ser depender de un vicio enfatizó Ibáñez. Asimismo señaló que es el anhelo de todos los que están inmersos en lo real de la sociedad, pero si trabajamos en conjunto escuela y familia todo es más fácil finalizó Ibáñez.

Por último los padres comprometidos, con la situación expresaron que se sienten apoyados e incluidos por la institución y sobre todo declararon que siguen aprendiendo al lado de sus hijos en nombre de muchos “gracias”.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024