Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CIUDAD

Continúa el proyecto "Fortalecimiento de la salud mental en APS"

El proyecto denominado “Fortalecimiento de la salud Mental”, tendrá un nuevo encuentro, se concretará en el centro de salud "Teresa de Calcuta". La cita está prevista para el día 9 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.
(DIARIOC, 07/09/2009) El proyecto esta organizado por la Dirección de Salud Mental en Coordinación con el Área Programática Nº 1 del Ministerio de Salud. La temática que tratará será “el abordaje de las Adicciones en el Primer Nivel de Atención” y estará a cargo de la Lic. Meter. Edith Godoy Yovanovich de la Dirección de Salud Mental.
También  participarán  efectores de salud de los Centros  “Islas Malvinas”, Barrio “El  Mástil” y Barrio “Eva Perón” de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en estos encuentros colaboran Médicos, Psicólogos, Enfermeras, Agentes Sanitarios, Trabajadores Sociales, Odontólogos y Personal Administrativo  de los referidos Centros.  

En cuanto a los Contenidos  figuran: Factores de riesgo y factores protectores personales, familiares y comunitarios. Relación del Individuo con la sustancia. Tipos de consumo. Uso, abuso y Adicción. Consumo de riesgo. Interacción preventiva y terapéutica. Abordaje individual y familiar en  el Primer Nivel de Atención. Plan de Tratamiento. Derivación Oportuna. Concepto de Red Institucional de Atención. Integrantes de la Red para el Tratamiento de las Adicciones entre otros.  Hasta el momento se han llevado acabo dos encuentros similares en el Centro de Salud “San José Obrero - Altos de Choya y en el Barrio “500 Viviendas” de nuestra Ciudad y se prevén seis  encuentros más hasta cubrir la totalidad del Área Programática Nº1.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024