Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa el proyecto “fortalecimiento de la salud mental en APS”

Este miércoles 9 de Septiembre a partir de las 9.00 Hs tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria de Salud “Teresa de Calcuta” un nuevo encuentro en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Salud mental en APS organizado por la Dirección de Salud Mental en Coordinación con el Área Programática Nº 1 del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 07/09/2009) La temática será “el abordaje de las Adicciones en el Primer Nivel de Atención” y estará a cargo de la Lic. Meter Edith Godoy Yovanovich de la Dirección de Salud Mental.

También participarán efectores de salud de los Centros “Islas Malvinas”, Barrio “El Mástil” y Barrio “Eva Perón” de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en estos encuentros participan Médicos, Psicólogos, Enfermeras, Agentes Sanitarios, Trabajadores Sociales, Odontólogos y Personal Administrativo de los referidos Centros.

En cuanto a los Contenidos figuran: Factores de riesgo y factores protectores personales, familiares y comunitarios. Relación del Individuo con la sustancia. Tipos de consumo. Uso, abuso y Adicción. Consumo de riesgo. Interacción preventiva y terapéutica. Abordaje individual y familiar en el Primer Nivel de Atención. Plan de Tratamiento. Derivación Oportuna. Concepto de Red Institucional de Atención. Integrantes de la Red para el Tratamiento de las Adicciones entre otros.

Hasta el momento se han llevado acabo dos encuentros similares en el Centro de Salud “San José Obrero =Altos de Choya y en el Barrio “500 Viviendas” de nuestra Ciudad y se prevén seis encuentros más hasta cubrir la totalidad del Área Programática N’1

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024