Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
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Continúa en Catamarca el Taller de Marketing ConectAR 2012-2015

Este próximo lunes 4 de marzo se desarrollara en el CFI, sito en Rivadavia 171 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la continuidad del taller sobre las Capacitaciones del Plan de Marketing ConectAR 2012-2015.
(DIARIOC, 28/02/2013) A Partir de la firma de un acuerdo con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca se adhirió a las actividades del Programa Conectar 3000 a través del cual se busca realizar un ejercicio de prospección para detectar a los operadores receptivos en el territorio, con capacidad para gestionar turismo extranjero, intensificando las oportunidades de negocio en nichos de mercado y destinos, inclusive incorporando a nuevos prestadores.
En esta oportunidad se trabajará con los asistentes sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a su disposición, la visión experiencial del país y las propias experiencias por medio del portfolio de experiencias incidiendo en las oportunidades de negocios que se abren para la operación receptiva.

Además por medio del Conectar 3000, se pretende adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicar eficazmente. Con esta acción se persigue la participación activa del sector en el plan de marketing internacional de Argentina y su plena integración con los objetivos que este persigue.

Programa:

Lunes 04 de Marzo de 2013 de 15 a 17 horas.

Actividades:
· Presentación Plan Conect.Ar- Roberto Palais-Dir. Promoción INPROTUR.

· Presentaciones unidades operativas Plan Conect.Ar- Marcela Cuesta, Unidad de Aceleración de la Intermediación-Mariano Vila, Unidad de Producto y Networking.

· Presentación Portfolio de Experiencias Provincial – Secretaría de Turismo de Catamarca. Presentación Experiencias Argentina World Class Experiencie Books

· Presentación MINTUR/CFT.

· Presentación CAT - Ramiro Alem, Director Ejecutivo CAT.

· Presentación Amadeus - Pablo Chalen, Country Manager Amadeus.

· Presentación Google - Javier Piñeiro, Dir. Comercial Travel & Gobierno.

Objetivos:
· Fortalecer la posición competitiva del sector receptivo local, facilitando su acceso a nuevos potenciales clientes con acciones dirigidas a mejorar su visibilidad e incentivando la creación de nuevos receptivos locales y su evolución hacia producto experiencial para atraer al nuevo cliente.

· Conocer las mejores prácticas para comercializar servicios turísticos en Internet de la mano de sus protagonistas.

· Formar parte de la web turística más importante del país: www.argentina.travel , que ofrecerá un mecanismo de contacto y facilitación comercial (MICROSITIO).

· Formar parte de la base de datos de Conecta 3000 (consolidación de un directorio de proveedores turísticos como base para el diseño de paquetes por parte de la intermediación internacional).

· Conectarse con operadores emisivos internacionales que deberán diseñar productos y paquetes turísticos con los servicios de empresas argentinas de la base de datos Conecta 3000.

Las acciones van dirigidas a:
Empresas turísticas argentinas que operen en el territorio nacional y que pertenezcan a los siguientes rubros:
· Alojamientos.

· Restaurantes.

· Operadores receptivos.

· Empresas de transportes (aéreos, marítimos, terrestres y fluviales).

· Bodegas.

· Clínicas estéticas.

· Instalaciones MICE.

· Empresas de Viajes y Turismo.

· Campos de Golf y Polo.

· Guías turísticos.

· Autoridades de Aeropuertos y Puertos.

· Prestadores especializados.

· Otras empresas de servicios turísticos.

Requisitos de participación. NO EXCLUYENTE.
· Formar parte de la oferta formal turística.

· Formar parte de alguno de los Sistemas de Calidad Turística del MINTUR

· Tener capacidad de gestión de turismo extranjero y convencimiento de que las herramientas de comercialización online pueden ser de gran valor para su empresa.

· Sitio web que al menos ofrezca a sus clientes información sobre los productos y servicios turísticos que comercializa.

· Paquetes turísticos acotados donde ofrezcan servicios claros y bien definidos, que puedan combinarse con los de otras empresas para crear diferentes estrategias de comercialización turística.

· Previsión de tarifas estables que facilitarán la formación de paquetes y productos por parte de los emisores turísticos internacionales.

· Dominar idiomas de sus principales clientes. Principalmente inglés y portugués.

· Capacidad de respuestas 24 hs.

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