Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúa en Córdoba la demolición de viviendas destruidas por la explosión en una planta de químicos

La demolición de viviendas destruidas por la explosión del 6 de noviembre en una planta donde se guardaban elementos químicos continuó en las últimas horas, mientras se dirimen cuestiones legales planteadas por otros vecinos que se oponen o ponen condiciones previas al derrumbe.
"Al finalizar las tareas anoche, la cantidad de casas demolidas ya ascendía a tres", dijo hoy Hugo Garrido, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

La última de ellas fue "un dúplex contiguo al taller de chapa y pintura ZF, que lindaba con la planta siniestrada", agregó.

El funcionario detalló que "desde el jueves pasado hasta ayer fueron demolidas tres viviendas en forma total y otra casa en forma parcial, además de tirarse abajo dos muros".

Ahora queda por resolver la situación de otras cuatro viviendas cuyos propietarios, las familias Di Pascuale, Guastavino y Muñoz hicieron una presentación judicial que demoró las demoliciones.

Bajo el patrocinio del abogado Mauro Ompré, pidieron que la Justicia realice "un inventario del total de daños" en sus propiedades antes de proceder a la demolición.

Sobre los plazos de la reconstrucción Garrido indicó que "no hay fecha precisa", aunque aseguró que "se garantiza la reedificación de las viviendas que sufrieron daños totales después de la explosión".

"La Provincia (que aportaría los materiales) y el Municipio (la mano de obra) se harán cargo de los gastos. Las familias no deberán pagar por eso", dijo Garrido.

La reedificación consta de varios pasos, ya que comienza con la demolición, continúa con la remoción de escombros y limpieza del terreno, para terminar con la construcción.

La explosión ocurrida alrededor de las 21 del pasado jueves 6 dejó un muerto, más de 60 heridos y provocó graves daños en un radio de varias cuadras a la redonda.

La víctima fatal, María Angélica Cueto, de 65 años, falleció el sábado pasado en una clínica privada a donde había sido trasladada luego de haber estado internada en el Hospital de Urgencias por las graves heridas recibidas.

Otro herido de gravedad es el menor Pablo Amaya, de 15 años, quien permanece internado en el Hospital de Urgencias con una evolución favorable en los últimos días, aunque todavía en estado delicado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024