Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa en marcha el programa “Abrigo”

Los objetivos de esta campaña se centran en brindar atención integral a adultos en situación de calle o de fragilidad social.
(DIARIOC, 01/07/2013) El Ministerio de Desarrollo Social está ejecutando, desde la primera semana de junio, el programa de atención integral a personas en situación de alta vulnerabilidad, conocido como programa “Abrigo”.
La propuesta apunta a ofrecer atención diaria durante la época invernal a personas en situación de calle, a través de la entrega de ropa, frazadas y comidas calientes en los lugares en que se encuentren. En esa tarea se invita, a quienes así lo deseen, a pernoctar en las instalaciones del parador que funciona en el predio del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.

Se propone una atención integral que incluye el diagnóstico de su situación de salud y el establecimiento de estrategias dirigidas a dar respuesta a las necesidades biosociales.
La tarea implica una logística coordinada entre las direcciones provinciales de Desarrollo Humano y Familia y de Políticas en Internación y Externación, ambas pertenecientes a la Subsecretaría de Familia; la Dirección Provincial de Acción Social Directa; la Dirección de Enlace Comunitario de la Policía y el Ministerio de Salud.
El programa tiene una duración de tres meses (junio, Julio y agosto), en coincidencia con la temporada de temperaturas más bajas, y alcanza, en principio, a unas 55 personas que surgieron de relevamientos efectuados por los trabajadores sociales del ministerio, aunque se puede incorporar nuevos beneficiarios de acuerdo a las denuncias de casos que haga la población.
Si se detecta a una persona que pueda ser incorporada al programa, se puede informar a alguno de los teléfonos habilitados: 154615902 / 154615886 / 154522573 / 154615880 o bien dirigirse a las oficinas de Desarrollo Humano y Familia ubicadas en Chacabuco 169 en el horario de 8 a 13.-

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024