Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa hasta el viernes el control de diabetes en OSEP

Dentro del marco de las actividades programadas por el Ministerio de Salud por la Semana de la Diabetes 2012, en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) se continúa desarrollando, hasta el viernes próximo, la campaña de medición de glucemia a afiliados a los efectos de determinar la posible presencia de esta enfermedad.
(DIARIOC, 13/11/2012) Esta campaña se realiza en el Salón de OSEP, ubicado en Zurita y Salta, en el horario de 9 a 11, y apunta a determinar el nivel de azúcar en sangre, lo que permite establecer una serie de parámetros (tanto en ayuna como en cualquier otro momento del día) que posibiliten alertar sobre la posibilidad de la presencia de este cuadro, en sus distintos tipos.

En la ocasión, las profesionales a cargo de los controles, las doctoras Myriam Rubio y Ana Castebianchi, informaron que diariamente se efectúan cerca de cien controles. Además, se informa que el Programa de Diabetes 2013 de OSEP contará, además de su cobertura integral gratuita, con un Registro Médico Anual de Pacientes que brindará información actualizada del estado de la enfermedad, contribuyendo a su monitoreo.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024