Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Continua la 2da parte del PROGRAMA DE TURISMO, GOBIERNO Y COMUNIDAD en la Ruta 40

(DIARIOC, 22/04/2013) Con la participación de los once municipios que integran la Ruta 40 en Catamarca se desarrollara desde este jueves 25 de abril la segunda parte del PROGRAMA DE TURISMO, GOBIERNO Y COMUNIDAD que lleva adelante la Secretaria de Turismo de Catamarca, continuando con el proyecto de relevamiento, elaboración y consolidación de productos turísticos de la provincia de Catamarca.

Los autodenominados “G11” son los municipios de Londres, Belén, Puerta de San José, Pozo de Piedra, San Fernando, Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Villa Vil, Hualfín, San José y Santa María.

El cronograma arrancara este jueves 25 de abril con el acto de Apertura en la Municipalidad de San Fernando a partir de las 9 de la mañana para luego dar inicio a los talleres sobre “Planificación y ordenamiento del Territorio desde la óptica del Turismo” dictado por el Lic. Raúl Mura., el mismo tratara sobre el planeamiento y el ordenamiento del territorio: Conceptualización. Niveles de planificación: nación, provincia y municipio. El desarrollo local como estrategia de planeamiento y las herramientas disponibles. Procesos de definición de objetivos, políticas y metas en Turismo. Las características de las decisiones sobre el futuro. Las cadenas de valor asociadas al Turismo.

Por la tarde se realizara el taller sobre, “Participación y compromiso de los actores sociales en el Territorio para el desarrollo del Turismo”, dicho espacio tratara el papel de las políticas públicas en los ámbitos regional y local como principales impulsoras de los procesos de ordenación y planificación territorial turística. La importancia de la iniciativa privada en los procesos de ordenación y planificación así como de la planificación territorial turística. La necesidad de implicar a la población de los lugares donde se pretende actuar, para lograr una planificación y ordenación turística verdaderamente democrática.

La actividad continuara el día viernes 26 de abril con el siguiente cronograma, “Herramientas para el desarrollo del Turismo en el territorio” tratándose la construcción del árbol de problemas como ordenador de la visión turística de mediano y largo plazo. Construcción a nivel local de las problemáticas específicas. Puesta en común con una mirada regional de desarrollo y construcción de “cluster” turístico.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024