Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la asistencia de Desarrollo Social

El Gobierno de la Provincia, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, brindó asistencia con diversos elementos de primera necesidad y contención profesional a las familias que sufrieron inconvenientes a raíz de las inclemencias climáticas.
(DIARIOC, 21/01/2009) A través de la Dirección Provincial de Acción Social Directa, a cargo de María del Carmen Varela, la cartera social entregó agua mineral, colchones, frazadas, camas, ropa, zapatillas, módulos alimentarios, leche, pañales y otros insumos básicos para atender las necesidades más urgentes de los damnificados. Paralelamente, el equipo técnico de la dependencia realizó un minucioso relevamiento de la situación social de las familias, para que otros organismos del Estado provincial puedan intervenir y dar una solución a las problemáticas que se presenten.
En Las Tejas, Valle Viejo, fueron asistidas 27 familias; en Chañarito, Capayán, 9 familias y en Huillapima otras 20 familias recibieron elementos de primera necesidad.
Paralelamente, se entregaron los recursos necesarios a los habitantes de la casa del barrio Alcira Sur que se incendió el lunes pasado.
La cartera social se hace cargo de proveer paliativos de emergencia; los materiales de construcción, significan una asistencia canalizada por otras dependencias del Estado.
En este tipo de casos, la metodología de trabajo es siempre la misma: en primer término, la Dirección de Defensa Civil llega al lugar que fue afectado por un temporal o un siniestro y, tras asistir de forma inmediata a los afectados y coordinar eventualmente una evacuación, da parte a Desarrollo Social para que pueda canalizar la ayuda necesaria.
Los trabajadores sociales del Ministerio acuden ya provistos de los elementos que normalmente son más requeridos e inician el trabajo de campo para determinar qué otro tipo de intervención será necesaria implementar.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024