Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A UNA SEMANA DEL HECHO

Continúa la búsqueda de la séptima víctima tras choque de barcos en el río Paraná

Prefectura extendió la búsqueda "aguas abajo" del marinero Luciano Luno luego de que su cuerpo no fuera hallado en el barco donde se encontraron los otros cadáveres. Los rastrillajes ahora se realizarán en los alrededores de la zona, donde impactaron un carguero paraguayo y un arenero argentino, con un helicóptero y una grúa.
(DIARIOC, 19/05/2012) La búsqueda del marinero Luciano Luna, la séptima víctima del choque de buques de hace una semana en el río Paraná de Las Palmas, se extendió "aguas abajo" luego de que Prefectura Naval confirmó que su cuerpo "no estaba en el barco" donde se hallaron otros cadáveres.

Los rastrillajes, que continuaron toda la semana, ahora se realizarán en los alrededores de la zona donde impactaron un carguero paraguayo y un arenero argentino con un helicóptero y una grúa.
De todas formas, voceros de Prefectura señalaron que la continuidad de la búsqueda "dependerá de las condiciones climáticas".

Luna, el único tripulante del barco argentino hundido que sigue desaparecido, "no está en el barco" explicó a la prensa entrerriana el vocero de Prefectura con asiento en Zárate, Marcelo Casas.
El prefecto remarcó que los buzos de la fuerza de seguridad naval "revisaron todos los sectores del buque". Por eso, explicó que "la búsqueda se amplió aguas abajo", con la colaboración de un helicóptero y de una grúa.
El choque de buques ocurrió en la madrugada del sábado último, en un recodo donde el río tiene unos 80 metros de ancho.
Los capitanes de los dos barcos habían sido advertidos por la Prefectura que iban a cruzarse y en la comunicación entre ambos hubo desprolijidades, según el testimonio de los marineros, por parte del conductor paraguayo.
De hecho, el capitán, el timonel y el baqueano de la nave de bandera paraguaya quedaron detenidos por su presunta responsabilidad en el choque. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024