Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la campaña, cuidando tus mascotas…nos cuidamos todos

La Municipalidad de la Capital, a través del Departamento Zoonosis, que depende de la Dirección General de Policía Municipal, puso en marcha el 05 de Abril en el barrio Altos Verdes, la campaña “Cuidando a tus mascotas… nos cuidamos todos”, cuyo objetivo es sumar esfuerzos para vigilar y aplicar acciones que generen el cuidado de nuestras mascotas.
(DIARIOC, 11/04/2013) El viernes próximo pasado en el barrio “Altos Verde” primera etapa, se aplicaron 75 dosis de vacunas antirrábicas y antiparasitaria interna y externa a cargo de veterinarios del departamento zoonosis municipal.

El mismo tendrá continuidad mañana viernes en la segunda etapa del mencionado barrio a partir de las 9 de la mañana hasta la hora 12, por lo que se solicita al vecino que posee mascotas en su domicilio, atiendan al personal municipal, en la cual se llevara a cabo vacunación antirrábica y desparasitación interna y externas en forma gratuita y charlas sobre el cuidado y obligaciones a tener en cuenta.

María Eliza Gasó, asesora del departamento Zoonosis Municipal, manifestó algunas de las medidas de primero auxilios ante la mordedura de un animal.

Lave el sitio de la mordedura (Perro ) con abundante agua y jabón.
Si la herida está abierta no la cierre, si está sangrando haga presión sobre ella.
Cubra la herida con una gasa o trapo limpio.
Lleve rápidamente a la persona al centro o clínica de salud más cercano para que revisen la herida y le den indicaciones.
Si el médico lo receta, la persona debe ponerse todas las vacunas contra la rabia, recuerde que es una enfermedad mortal.
Localice al animal agresor, si es un animal doméstico averigüe si está vacunado y hace cuánto tiempo le pusieron la vacuna.
La vacuna de la rabia es anual y es obligatoria porque es una enfermedad transmisible al ser humano. Por esta razón, hay campañas gratuitas cada año a nivel nacional, realizadas por el Programa Nacional de Salud.
"La prevención en la salud de nuestras mascotas, además de las vacunas incluye cuidados de higiene y alimentación..." Cuida la salud de tus animalitos y, de esta manera cuida la salud de tu familia, concluyó.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024