Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LAS JUNTAS

Continúa la capacitación de Plan Nacer en distintos centros de salud

Días atrás, integrantes del Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Provincia dieron continuidad con las capacitaciones para fortalecer el trabajo y los objetivos del Plan. Esta vez fue, en el departamento Ambato, en el centro de salud de la localidad de Las Juntas.
(DIARIOC, 30/06/2009) Participaron del mismo, integrantes de distintas Áreas del plan; Área Técnica, Gabriela Monllau; Área Control de Gestión, Elsa Aguero y el TSCS Juan Francisco Moreno Bustamante del Área de Promoción y Difusión que fueron recibidos por Jessica Veliz (responsable del plan en la posta); Beatriz Vega, auxiliar de enfermería y la agente sanitario Ana Rivera, personal sanitario de la posta Wadia Jalaf de Salman de Las Juntas.

El encuentro permitió explicar concretamente sobre las metas o trazadoras a cumplir y como facturar el dinero que el centro de salud obtiene de las prestaciones que brinda a la comunidad. Cabe destacar, que este centro es uno de los que mejor ha entendido y aplicado en su trabajo los propósitos del plan. Asimismo, el personal de la posta se comprometió a redoblar esfuerzos a fin de mejorar, aun más, la asistencia en salud de la población ambateña.

Recordemos, que el objeto primordial del Plan Nacer es reducir la morbi-mortalidad materno infantil por lo que se trabaja en forma conjunta con postas y centros en toda la provincia.

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024