Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PARA EL PERSONAL DE COMEDORES ESCOLARES

Continúa la capacitación gastronómica

El Misterio de Desarrollo Social continúa adelante con la capacitación destinada al personal involucrado en la preparación y manipulación de alimentos en los comedores escolares, a fin de que niños y adolescentes puedan acceder a comidas más nutritivas y sabrosas, garantizándose una cuestión fundamental para el correcto aprendizaje. Hasta el momento, los cursos llegaron a la mitad de los establecimientos educativos previstos.
(DIARIOC, 04/03/2009) La capacitación seguirá en toda la provincia hasta finales de mes.

El objetivo principal del proyecto es generar las condiciones para que los chicos que asisten a los comedores escolares reciban un menú sano, rico y nutritivo, aprovechando las recetas populares y los ingredientes típicos de la región.

Las capacitaciones apuntan a proveer conocimientos en materia de gastronomía, nutrición y bromatología al personal de cocina de 264 establecimientos escolares del territorio catamarqueño, en una iniciativa que tendrá un impacto social directo en alrededor de 60 mil niños que viven en el interior provincial.

Mario Varela, titular de la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) –responsable del proyecto-, destacó el éxito de la propuesta y la convocatoria que tuvo entre los encargados de preparar las comidas en las escuelas.

“Las capacitaciones han tenido una aceptación muy buena. Incluso se está pensando en cursos de otro tipo en el futuro, porque hemos visto una excelente predisposición del personal de servicios generales de los establecimientos”, dijo.

Los cocineros que están a cargo de los cursos ya recorrieron escuelas de Capital, Valle Viejo, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Paclín, Santa Rosa, Pomán, y El Alto.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024