Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Avanzando hacía una ciudad más limpia

Continúa la colocación de contenedores

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) continúa llevando a cabo acciones comprendidas dentro del programa “Ciudad limpia”.
(DIARIOC, 13/08/2013)

La Dirección de Recolección de Residuos y Barrido, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la capital, durante la semana pasada, comenzó la colocación de contenedores de color verde en diferentes puntos de la ciudad, los cuales poseen capacidad de 3000 litros para el depósito de residuos.

A los contenedores ya distribuidos, que en total suman más de 700, se agregaron 200 nuevos, los cuales fueron distribuidos en las avenidas Além, Gobernador Correa, Galíndez (hasta las 920 viviendas), Choya y Ocampo.

Daniel Zelaya, director de Recolección de Residuos y Barrido, señaló que se tiene previsto reforzar la avenida Ocampo, instalando contenedores con capacidad de 100 litros, permitiendo de esta forma tener una mayor cobertura en la zona Oeste de la capital.

Finalmente, el funcionario manifestó que los vecinos “valoran el trabajo encarado por la gestión del intendente, Raúl Jalil para erradicar el problema generado por la basura”.

Clasificación de desechos para reciclaje

Otros de los puntos abordados por Daniel Zelaya durante la entrevista, fue el relacionado con el reciclaje. En este sentido el funcionario señaló que próximamente se colocarán contenedores de color azul junto a los verdes, con el objetivo de separar y clasificar los desechos domiciliarios para su posterior reciclaje.

Una brigada, integrada por personal municipal capacitado, recorrerá las viviendas dando a conocer como deberá realizarse la clasificación y el horario en el cual el camión de recolección recogerá los residuos húmedos y secos.

Para esta experiencia, que iniciará en zona oeste, se esperan resultados altamente positivos; Zelaya destacó que desde el organismo, se sienten acompañados por los vecinos en cada una de las propuestas lanzadas.

Erradicando basureros

Los basureros formados en sitios baldíos o en terrenos que no son cuidados por sus propietarios se convierten en un problema para toda la comunidad, por ello la Dirección de Recolección de Residuos y Barridos comenzó a trabajar incesantemente para erradicar definitivamente los basureros.

Daniel Zelaya puntualizó que en las últimas semanas, desde la dirección a su cargo, se intervinieron en varios terrenos, eliminando lugares contaminados que son potenciales puntos de infecciones.

Por último, remarcó que toda la tarea es realizada por empleados municipales, “esta es una área que no descansa y que está trabajando constantemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024