Buscar:

Continúa la ejecución de la obra del sistema eléctrico en Pomán

La obra del sistema eléctrico que se ejecuta en el departamento Pomán y que posee un plazo de ejecución de diez meses, contados a partir del mes de setiembre del año pasado, consta de dos etapas bien definidas. La primera de ellas, es la línea de subtransmisión de doble terna, con un nivel de tensión de 33kv que comienza en Saujil y termina en la parte sur de Pajonal, al frente del emprendimiento Olivares del Sol S. A.
La obra del sistema eléctrico que se ejecuta en el departamento Pomán y que posee un plazo de ejecución de diez meses, contados a partir del mes de setiembre del año pasado, consta de dos etapas bien definidas. La primera de ellas, es la línea de subtransmisión de doble terna, con un nivel de tensión de 33kv que comienza en Saujil y termina en la parte sur de Pajonal, al frente del emprendimiento Olivares del Sol S. A.
La misma tiene como objeto alimentar de energía a los emprendimientos productivos ubicados a la vera de la Ruta Provincial Nº 46 y la estación transformadora a construir en ese departamento, cuya ubicación fue modificada atendiendo un pedido de la Municipalidad del lugar, algo que modificó el plan de trabajos y la traza de la línea.
Actualmente, se está readecuando la realización de la obra, promoviendo el adelanto de los trabajos correspondientes a la línea de doble terna, cuyo plazo de ejecución original que era de 9 meses mas un mes de prueba y controles finales, fue reducido a cinco meses. Es así, que la obra se puso en servicio el 25 de febrero pasado, llevándose a cabo su control durante el pasado mes de marzo.
"Hoy la obra se encuentra totalmente completa y adecuada a su fin, sin que se hayan producido anormalidades durante su operación", sostuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar.
En relación con la calidad de los trabajos y de los materiales utilizados, es necesario destacar que los mismos se adecuan a las condiciones exigidas en las especificaciones técnicas y normas IRAM y VDE de fabricación correspondientes, tal como fue informado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por el inspector de obras, profesional miembro de la Comisión Fiscalizadora del Centro de Ingenieros de Catamarca.
Salazar explicó, además, que "la empresa distribuidora de energía conectó la línea utilizando equipamiento de última generación, tal como son los reconectadores, que permiten la protección y operación de la línea con un adecuado nivel de confiabilidad y seguridad, siendo estos utilizados también en las instalaciones de subtransimisión de la distribuidora como el actual sistema Pomán".
La etapa dos de la obra se encuentra en plena ejecución, y consta de derivaciones en media tensión en simple terna, que proveerán de energía a los emprendimientos ubicados en las zonas de Zuriyaco y Balde del Tello y serán alimentados desde la línea de doble terna ya construida, y la mencionada estación transformadora de El Pajonal, desde donde se alimentará todo el sistema eléctrico existente en 13, 2 kv
.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017