Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la fumigación para combatir la propagación del dengue

Según el cronograma previsto la fumigación se cumplirá en el Barrio Eva Perón para el próximo 1 y 2 de marzo, por calles Av. Los Legisladores, Av. México, Av. Choya y calle Alpatauco.
(DIARIOC, 02/03/2010) “Ante lo previsto, se solicita  a los vecinos de la zona mantener las ventanas y puertas abiertas cuando la máquina fumigadora se aproxime a su circuito, de manera que el insecticida surta efecto. “

Tener en cuenta que las fumigaciones se suspenden en caso de lluvias y / o viento de más de 10 km / hora.

Se recuerda que, es de suma importancia controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas. También, se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas, revisar las perdidas de agua en grifos de fondos y jardines.

Por otro lado, se deben realizar desagües de los techos y patios, manteniéndolos libres de elementos que impidan el adecuado drenaje. Las piletas de natación no representan gran riesgo, si el agua es tratada y se le realiza un mantenimiento adecuado. En caso de que las piletas no sean usadas por varios días se recomienda eliminar el agua a fin de evitar que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024