Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la inscripción de nuevos beneficiarios de subsidios de agua y energía

El Ministerio de Servicios Públicos, a través del área de la Tarifa de Interés Social informa que siguen abiertas las inscripciones para aquellos usuarios de los servicios de agua potable y energía eléctrica que deseen ser beneficiarios del subsidio.
(DIARIOC, 12/03/2015) Continuando con las políticas de inclusión impuestas por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Servicios Públicos invita a los usuarios de los servicio de agua y energía, especialmente a los de escasos recursos, a presentar la documentación correspondiente a los fines de empadronarse y comenzar a gozar del subsidio. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes en la oficina de la Tarifa de Interés Social, ubicada en Chacabuco N° 895 en el horario de 7 a 13.

Con la implementación de esta medida, el Ministerio de Servicios Públicos pretende, entre otras cosas, prevenir hechos lamentables como consecuencia de posibles conexiones defectuosas o clandestinas, en el caso de la electricidad.
Además, se informa que las inscripciones estarán abiertas durante todo el año para los usuarios que deseen obtener el subsidio ya sea de agua o energía eléctrica.
Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos:
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de recibo de sueldo, pensión, plan social, beca, etc.
- Negativa de ANSES (en caso de que haya una persona mayor desocupada en el grupo familiar)
- Constancia de libre deuda emitido por Aguas Catamarca y/o EC SAPEM; copia del plan de pago o regularización de deuda firmada con la empresa, en caso que lo hubiere
- Historia clínica- certificado de discapacidad si hubiere algún integrante del grupo familiar con enfermedad permanente
- Certificado de convivencia y residencia del titular (emitido por la policía)
Se aclara a los aspirantes a ser nuevos beneficiarios del subsidio que no deben poseer mas de un inmueble con su nombre, TV Cable o línea de teléfono fijo y no deben registrar falta de pago por dos periodos en las empresas involucradas.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024