Buscar:

Programa: “Estímulo a la Educación Superior”

Continua la pre-incripcion para promover la Educacion Superior

Se extenderá hasta el 4 de abril. Las pre-inscripciones se realizan de 8 a 12 y de 17 a 20 horas en oficinas del Consejo Provincial Catamarca Joven, ubicadas en el Local 33 del Ministerio de Salud.
Hasta el próximo 4 de abril se continúan recibiendo las pre-inscripciones para los aspirantes del Programa “Estímulo a la Educación Superior” Según lo informó el  Consejo Provincial Catamarca Joven dependiente de la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, los formularios que adquieren el carácter de Declaración Jurada, se receptan en los horarios de 8 a 12 y 17 a 20 horas en dichas oficinas ubicadas en el local 33 del Ministerio de Salud.
También los postulantes podrán realizar su pre-inscripción en los Centros de Estudiantes de Institutos de Educación Superior (IES) y en Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca, habiéndose previsto para los jóvenes que se encuentran en el interior provincial la posibilidad de realizar el trámite en sedes municipales y en las Delegaciones Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social.
Cabe recordar que Programa “Estímulo a la Educación Superior” consiste en una ayuda económica que promueve la formación profesional en estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos. El beneficio se dirige a jóvenes provenientes del interior provincial que no cuenten con los recursos para afrontar el pago de un alquiler y/o de alimentos, a quienes se otorga una beca para el pago de alquiler de hasta $150 más un Vale de Compra Estudiante por el Valor de $ 60.
De igual modo, recientemente se implementó una ayuda de $ 60 para estudiantes residentes en los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y de barrios alejados de Capital, con el objetivo de paliar gastos de transporte.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017