Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MALLA 403 - BELÉN

Continúa la repavimentación del tramo Cerro Negro – Londres

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- informa que continúan las tareas de repavimentación, conformación de banquinas y otras mejoras sobre Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre el empalme con Ruta Nacional Nº 60 (Cerro Negro) y Londres (Belén), trabajos comprendidos en la obra Malla 403.
(DIARIOC, 13/06/2014) El frente de trabajo se encuentra próximo al badén del río Totora y consiste en la construcción de carpeta de concreto asfáltico, obra que se lleva a cabo sin interrumpir la transitabilidad vehicular en el sector. Por esa razón, se solicita a los usuarios transitar con precaución y respetar tanto la señalización preventiva de obra como las indicaciones de los banderilleros.

La obra Malla 403, cuyas obras tienen un avance de casi el 92%, comprenden entre otras mejoras la repavimentación de más de 246 kilómetros de las Rutas Nacionales Nº 60, 75 y 40, la mayor parte de ellos en la provincia de Catamarca.

Ya se concluyó con la repavimentación y demarcación horizontal de la Ruta Nacional Nº 60, entre Alpasinche (La Rioja) y Tinogasta, de la Ruta Nacional Nº 75, entre Aminga y el empalme con RNNº 60, y ahora se trabaja intensamente en la construcción de la carpeta entre Cerro Negro y el río Agua Clara, en el ingreso a la Puerta de San José, en el departamento Belén.

La obra cuenta con un presupuesto superior a los 274 millones de pesos e incluye, además de la repavimentación y reconstrucción de banquinas, la colocación de señalamiento vertical, la construcción de obras de arte (alcantarillas y badenes) y defensas de gaviones y colchonetas de piedra embolsada. También se ejecutaron dársenas y refugios para usuarios de transporte público de larga distancia.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024