Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa muy grave el niño que cayó desde un balcón en Brasil

El niño misionero que antes de ayer cayó del balcón de una posada veraniega en Capao da Canoa, en el estado de Rio Grande do Sul, "sigue grave en terapia intensiva pediátrica", informó el consulado argentino en Porto Alegre.
Thiago Baez Cichanowski, de tres años, oriundo de Posadas, "permanece en terapia intensiva con un trauma intraencefálico clasificado como gravísimo", detallaron fuentes del consulado.

El niño sufrió lesiones al caer de la tercera planta de el Hotel Bassani, de Capao da Canoa, donde se hallaba pasando unas vacaciones junto a su madre, su tía y dos hermanos.

Según el relato de los familiares, el hecho tuvo lugar el martes a la mañana, cuando la madre del menor bajó a desayunar junto al resto de la familia.

En ese momento, Thiago estaba profundamente dormido, por lo que evitaron despertarlo, sin imaginar lo que luego sucedería.
Cuando despertó, el niño abrió las ventanas que daban al balcón y cayó.

En principio fue atendido por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que decidió el inmediato traslado del niño al Hospital de Santa Luzia.

Después de analizar las lesiones mediante una tomografía computada, los médicos decidieron derivarlo por vía aérea al hospital de Porto Alegre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024