Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Continúa ocupado el predio del club Albariño en Villa Lugano

Las más de 100 familias que ocupan el predio del club deportivo Albariño en el barrio porteño de Villa Lugano se negaban hoy a ser censadas y reclamaban tierras para construir sus viviendas.
(DIARIOC, 17/12/2010) José María, uno de los ocupantes que permanece en el lugar desde el comienzo de la toma en el campo ubicado en la manzana de Santander y Avenida Argentina, indicó que "no queremos ser censados ni que nos den subsidios, sino que queremos la tierra para nuestras casas".

"Nos vamos a quedar acá y lo único que queremos es el terreno", puntualizó.

Las inmediaciones del campo deportivo se encuentran rodeadas por personal de la Policía Federal de las comisarías 12, 38 y 40 y hasta el momento no se observa la presencia de efectivos de Infantería.

Los vecinos, que rechazan la toma del predio, realizarán esta tarde las habituales asambleas barriales en las que piden el desalojo del lugar y una solución habitacional para detener la toma.

Fuentes policiales precisaron que hasta el momento no hay ninguna orden de desalojo por lo que se está realizando un operativo de custodia.

En el predio, según lo indicado por las fuentes, no hubo desmanes y la toma sigue siendo pacífica y los ocupantes levantaron carpas e improvisaron casillas con madera y nylon.(Telam)

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024