Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Continúala entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad

Ayer, el Jefe de ANSES, Gustavo Aguirre y el Ministro de Educación, José Ariza entregaron 133 computadoras en la escuela N° 7 "Gral. Paz" de esta ciudad Capital.
El Jefe Regional Noroeste de la ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, estuvo presente ayer en la Escuela N° 7 "Gral. Paz", de esta ciudad Capital junto al Ministro de Educación José Ariza, donde hicieron entrega de 133 computadoras del programa Conectar Igualdad a los alumnos y docentes del establecimiento.

El acto contó además con la participación del la Subsecretaria Claudia Bolomo y el Director de Programas Educativos, Lic. Marcelo Díaz, el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Prof. Ulises Herrera y el director Lic. Oscar E. Sosa Guzmán.
Durante la jornada, Gustavo Aguirre señaló que “soñamos con una sociedad más justa y con jóvenes con futuro, y la educación es la herramienta fundamental para alcanzar esos dos objetivos”.

“Estamos muy contentos porque más de 58 mil estudiantes y docentes recibieron una computadora en Catamarca, estamos haciendo un aporte a la igualdad porque estamos convencidos que los jóvenes tienen la llave para la construcción de una provincia y un país mejor”.

Por su parte, Ariza sostuvo: “Estas netbooks son una forma de abrir una puerta a ese mundo que se viene para los jóvenes; bien utilizadas, con ellas se puede construir un futuro seguro. Estamos convencidos que dentro de 10 o 15 años el rol del docente cambiará y seguramente el saber no se canalizará sólo por la escuela. Vivimos un cambio tecnológico permanente, y a la vez el cambio social implica que, por ejemplo, la escuela en la que yo me formé separaba “normales” de los que no lo eran, el servicio militar separaba “aptos” de “inaptos”, y hoy trabajamos diariamente por la inclusión, para que todo ciudadano de nuestra Patria, cualesquiera sea su condición, pueda integrarse a los saberes y las oportunidades. Pero aún tenemos una escuela que califica cuando debería evaluar aprendizajes, que son un proceso continuo, permanente”.

Y agregó: “La escuela no puede ser expulsora tenemos que recuperar los alumnos que por una u otra causa se apartaron de ella, tenemos que tener una estrategia de contención. Esperamos que con estas herramientas los jóvenes puedan tomar decisiones sobre su propio destino, y que aprovechen debidamente el esfuerzo que el pueblo argentino hace en su conjunto para que aprendan más y mejor. Les decimos que demanden una educación mejor a sus docentes y a nosotros, las autoridades que nos exijan más, que nos pidan más eficacia; que no tengan una actitud pasiva; a su vez, nosotros vamos a esperar de ustedes responsabilidad, y entre todos, lograremos juntos una sociedad mejor, una sociedad con justicia social”, finalizó Ariza.

Finalmente, el director del establecimiento, recordó que estas máquinas se suman a las ya entregadas a principios de 2012, con lo que estimó que el 60% del ciclo básico y ciclo orientado poseen ya las netbooks.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024