Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúan actividades por la Semana de la Alimentación

Los equipos de nutricionistas de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social continúan adelante con las actividades programadas por la Semana de la Alimentación, que están enmarcadas en la conmemoración el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre.
(DIARIOC, 13/10/2010) Por medio de distintas propuestas lúdicas y educativas, las profesionales abordan en instituciones del medio, cuestiones relacionadas con la alimentación saludable, higiene de alimentos y promoción de la actividad física, entre otros tópicos.

Ayer, las actividades se concentraron en la Casa Cuna, en donde juegos, títeres, talleres de cocina y una propuesta denominada “Nutri Arte” sirvieron para trabajar las temáticas propuestas. De la jornada participaron niños de las guarderías de Desarrollo Social y de establecimientos educativos de la ciudad.

Hoy, las nutricionistas llegaron a la escuela Sarmiento-Moreno, en donde se realizará un “circuito de juegos saludables” y una obra de teatro para abordar también la importancia de una alimentación balanceada.

La propuesta pedagógica de las nutricionistas alcanzará también a los residentes del hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, en donde se realizarán mañana talleres de cocina y dinámicas de juego con su participación.

El viernes 15, las actividades se concentrarán en la plaza 25 de mayo, en donde habrá una murga, promoción de la actividad física, una obra de teatro, la exposición de los afiches y consejos saludables a través de una radio abierta.

Además de esta propuesta pedagógica, se lleva adelante una encuesta sobre hábitos alimentarios entre empleados de distintas dependencias gubernamentales, de manera de tener datos más precisos para implementar campañas de educación alimentaria y de disminución de factores de riesgo asociados con la dieta.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024