Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan apareciendo ataúdes vacíos en un cementerio de R. Hondo

Las autoridades estaban tras los pasos de localizar el cuerpo de una persona desaparecida en Las Termas y cuando fueron a exhumar un cadáver, sospechando que podría tratarse del buscado, se dieron con que el cajón estaba vacío.
(DIARIOC, 22/05/2011)LAS TERMAS, Río Hondo (C) La madrugada termeña se llenó de expectativas, mientras el cementerio de Cañada de la Costa se cubría con un inusual movimiento policial. “Parece que han encontrado el cuerpo de Díaz”, dijo un operario del cementerio y el rumor se regó de inmediato por la ciudad termal.

El operativo se realizó luego de que vecinos de la zona denunciaran que “desconocidos, que se conducían en una camioneta y en una moto, habían enterrado algo en horas de la noche”.

Efectivos de la Seccional 40 e integrantes de División Bomberos de la Policía, descubrieron ayer que los sujetos habían enterrado un cajón vacío.

Precisamente, el hecho fue denunciado el viernes a las 21.30, por integrantes de la comisión de la necrópolis, luego de que vecinos del lugar les informaran que el viernes a las 21.15 ingresó al cementerio “una camioneta negra y una moto grande tipo Falcon, por el acceso de la ruta 93 y enterraron un objeto parecido a un féretro, cerca del alambrado del lugar”.

Ante la sospecha de que el caso estuviera vinculado a la desaparición de Juan Díaz, el joven que fuera perseguido por una comisión policial en Cañada del Monte y nunca volvió a aparecer, la Justicia ordenó que seis efectivos custodiaran el predio durante toda la noche. En la mañana de ayer, policías, bomberos y técnicos de Criminalística, encendieron la esperanza para la familia Díaz de encontrar el cuerpo del joven. Junto a ellos estaba el juez del Crimen de Segunda Nominación, Raúl Santucho, y el médico forense, Daniel Daud.

Efectivamente, la tierra estaba removida y se tocaba algo sólido a 30 centímetros de profundidad. Extrajeron la parte interna de un cajón, pero sólo contenía algunas prendas de vestir. El juez dispuso que se siguiera trabajando para establecer la procedencia del ataúd.

Los parientes de Díaz siguieron con atención el operativo, desde la puerta de la necrópolis y vieron sus esperanzas esfumarse, cuando les dijeron que se trataba de aun ataúd antiguo y no del muchacho desaparecido.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024