Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DESTINADA A PERSONAL DE DESARROOLLO SOCIAL

Continúan capacitaciones sobre niñez y adolescencia

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con las capacitaciones para sensibilizar y brindar información específica sobre la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizadas en el marco de la estrategia gubernamental de promoción de la infancia más vulnerable.
(DIARIOC, 01/11/2010) Las mismas están dirigidas a la totalidad del personal de la cartera social, aunque luego se harán extensivas a otras áreas del Estado provincial.

Para el dictado de los cursos se formó un equipo interdisciplinario que coordina la Subsecretaría de Familia, el cual está encargado de capacitar sobre distintos aspectos de la normativa que propone un cambio radical en la manera de abordar la niñez y adolescencia en situación vulnerable. El trabajo es parte de un proyecto más amplio que busca el cumplimiento a las metas elegidas por Catamarca luego de la adhesión provincial a la Ley 26.061, que son: erradicación del trabajo infantil, desinstitucionalización de niños, niñas y adolescentes; y promoción de derechos en zonas rurales.

Recientemente, la cartera social recibió un aporte de 800 mil pesos de la Nación, que permitirá la puesta en marcha de distintas actividades, como talleres participativos con la comunidad y las familias, donde se abordarán los derechos que asisten a niños y adolescentes, incluyendo un trabajo de sensibilización a través del arte para tratar distintas problemáticas que se presentan cotidianamente. Además, se trabajará el fortalecimiento de los vínculos familiares y de los roles parentales para garantizar la plena protección de los menores.

Luego de las capacitaciones, está previsto que cada área de Desarrollo Social realice una propuesta de intervención sobre la temática de promoción de derechos, que posteriormente se articularán con otras instituciones de la Provincia.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024