Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúan con las excavaciones en la búsqueda de restos de Marita Verón en las Termas de Río Hondo

Un grupo de antropólogos de San Miguel de Tucumán continuaba realizando excavaciones en búsqueda de los que podrían ser los restos de joven tucumana desaparecida hace más de 13 años, informaron fuentes judiciales y policiales.
El movimiento de tierra, que también cuenta con la participación de efectivos de la delegación local de la Policía Federal y Bomberos Voluntarios, se realizan en el interior y exterior de una casilla ubicada en el predio del Club Naútico de Santiago del Estero.

Se trata de una propiedad de fin de semana que perteneció a Angel "El Mono" Ale, acusado como uno de los responsables de la desaparición de la joven tucumana y que fue vendida en el verano de 2007.

Durante la tercera jornada de excavaciones, el abogado Carlos Garmendia, asesor letrado de la Fundación Marita Verón y de Susana Trimarco, madre de Marita, explicó que hasta el momento "la única novedad fue cuando a 40 centímetros de profundidad se encontraron "escombros y de alguna manera se sospecha que en el lugar fue construido un pozo".

En diálogo con Télam, el letrado explicó que en la jornada de hoy "se realizan otras excavaciones en zonas cercanas a la vivienda".

El movimiento de tierra se realiza en lugares en que se detectaron irregularidades tras una inspección con un georadar que estuvo a cargo de peritos de la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

Se trata de tareas complementarias a las concretadas hace más de un mes en un pozo ciego y una cámara de inspección que arrojó resultados negativos a la búsqueda de restos de Marita Verón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024