Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SEGÚN INFORMA EL MINISTERIO DE SALUD

Continúan controles por Dengue

La Secretaría de Salud, que depende de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, junto con técnicos de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, informó que se están llevando adelante el control y monitoreo con la correspondiente toma de muestras para determinar la presencia o no de huevos y/o larvas del dengue en el predio del cementerio.
(DIARIOC, 15/01/2010) Las acciones comenzaron en el día de ayer, continuando hoy y mañana.

Esta actividad forma parte de las acciones que se realizan desde el municipio en forma articulada y coordinada con otras áreas del municipio y de la provincia para prevenir la proliferación del insecto transmisor del dengue.

El predio del cementerio es considerado como sitio crítico para el desarrollo de los mosquitos debido a la presencia de una gran cantidad de recipientes capaces de acumular agua, los cuales favorecen la propagación de criaderos.

En este sentido desde la Municipalidad, se vienen llevando adelante acciones preventivas y permanentes en el cementerio, el cual permanece cerrado los días lunes en el horario de 7 a 14 hs. para realizar los trabajos pertinentes que incluyen desinfección semanal, desmalezado y la limpieza general en todo el predio.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024