Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POR INTENSAS LLUVIAS DE LA SEMANA PASADA

Continúan evacuadas 877 personas en la Provincia

El jefe del Comité de Emergencia del gobierno bonaerense, Luciano Timerman, sostuvo que la zona más crítica era la localidad de Gregorio de Laferrere, con 680 personas alojadas en cinco escuelas utilizadas como albergues. Además, permanecen evacuadas 96 personas en Arrecifes; 65 en Pilar; 18 en San Pedro y 8 en Rauch.
(DIARIOC, 20/08/2012) La cifra de evacuados por lluvias e inundaciones en la provincia de Buenos Aires bajó hoy a 877, pero las autoridades provinciales estimaron esta mañana que la cifra descenderá aún más en las próximas horas.

"El tiempo ha mejorado notablemente y el agua se sigue retirando, pero todavía quedan alrededor de 877 personas en los distintos centros de evacuados", dijo hoy a la prensa, en La Plata, Luciano Timerman, titular del Consejo Provincial de Emergencia (CPE).

"La zona más afectada es la zona de Laferrere y de La Matanza, donde hasta anoche quedaban 680 personas en cinco escuelas que se están utilizando como centros de evacuados y esperamos que en el día de hoy la mayoría de esa gente pueda ir regresando a sus hogares", agregó.

El funcionario explicó que "como no ha llovido y las aguas han seguido bajando estimamos que la gente pueda ir limpiando sus casas y después lentamente ir retornando. Pero además estamos viendo para que los chicos de esas escuelas donde funcionan los centros de evacuados mañana puedan volver a clases".

Recordó que "en Chascomús la gente ya pudo regresar a sus hogares" y que "en la zona de Rauch, donde quedan sólo 8 personas evacuadas, estuvimos en vilo toda la noche porque el río estuvo desbordando".

Con relación al anuncio de nuevas lluvias esta semana afirmó que "no se espera que sean tan fuertes y que las Defensas Civiles de los municipios están atentas para ir midiendo hora por hora si el río crece o no".

"Si la gente misma ve que el río está creciendo se debe hacer lo mismo que se hizo esta vez, una evacuación preventiva, para poder evitar víctimas fatales, que por suerte no hubo ninguna o que la gente pierda las cosas", remarcó.

Timerman concluyó recordando que "cuando uno ve que el río va avanzando, preventivamente sale o levanta las cosas. Aunque la solución definitiva es que esa gente no viva en la vera del río porque son valles de inundación y es normal que eso se inunde cuando llueve en exceso". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024