Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan inscribiendo para curso de Producción de Espectáculos Musicales

Hasta el 27 de septiembre hay tiempo para inscribirse a la capacitación gratuita en Organización y Producción de Espectáculos Musicales que impulsan en conjunto la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Programa Cultura del Consejo Federal de Inversiones.
(DIARIOC, 18/09/2013)

La licenciada Valeria Rinaldi será la capacitadora de estas jornadas de asistencia técnica cuyo primer módulo tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en la sede local del CFI, sita en Rivadavia 171.

La capacitación está destinada a todas aquellas personas que deseen realizar producciones de espectáculos, y también a artistas que quieran realizar su propia producción.

Los contenidos que contemplará el curso son los siguientes: qué es una producción; aéreas y equipos de una producción, tipos de producción, etapas y organización de la producción, objetivos, metas y resultados, financiación de la producción, el público y breves nociones de marketing.

A través de los contenidos se brindarán herramientas prácticas que ayuden en el armado de una producción artística, para poder llevar adelante la misma con éxito. Se abordará cuestiones esenciales como el manejo de los tiempos, recursos, equipos de trabajo de producción y logística.

El miércoles 2, el curso será de 14 a 18 hs y el jueves 3, de 9 a 12 y de 14 a 18 hs. El segundo encuentro está programado para los días 23 y 24 de octubre y el tercero y último el 13 y 14 de noviembre.

En el primer módulo se brindarán en forma teórica todas las herramientas necesarias para montar una producción. También se pedirá un trabajo práctico individual, a presentarse durante el segundo módulo.

En la segunda etapa del curso, se realizará una mesa redonda en la cual se expondrán los trabajos realizados por los participantes, pudiendo intercambiar correcciones, experiencias y opiniones entre todos, y así enriquecernos mutuamente.

Se propondrá realizar una producción real, trabajando como un equipo de producción entre todos los participantes, y montar el espectáculo durante el tercer módulo.

Los interesados en participar deben inscribirse desde el viernes 27 de septiembre de lunes a viernes por la mañana, de 8 a 13 y por la tarde, de 17 a 20 en el Cine Teatro Catamarca para reservar su cupo. El CFI emitirá certificados sobre la capacitación a quienes completen los tres módulos del curso.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024