Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúan inscribiendo para el Foro Argentino de Mediación

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la Dirección Provincial de Justicia recuerdan que se encuentran abiertas las inscripciones para el Foro Regional y Argentino de Mediación que se realizará del 26 al 28 de junio próximo en el Predio Ferial, bajo el lema “La Paz nace en un corazón nuevo”.
(DIARIOC, 11/04/2013) El 9° Foro Regional y el 8° Foro Argentino de Mediación convoca, como todos los años, a mediadores de distintos puntos del país y a reconocidos especialistas y académicos. Es por ello que se invita a mediadores, docentes, trabajadores sociales, comunicadores y personas que, desde sus quehaceres estén comprometidos con métodos pacíficos de resolución de conflictos, a inscribirse para participar, como asistentes o como ponentes.

La recepción de las ponencias para el encuentro vence el viernes 10 de mayo, y deberán cumplimentar los siguientes requisitos: ser originales (no haber sido presentadas en otros congresos) y versar sobre los siguientes ejes temáticos: experiencias en mediación comunitaria, judicial, escolar, pública, privada, empresarial, bullying y ciberbullying, mediación penal, mediación penal juvenil, etc.

Requisitos formales de la presentación de ponencias:
Resúmenes
-El texto deberá tener un máximo de 250 palabras, formato A4 interlineado doble, letra tipo Arial tamaño 11, en Word.
-Deberá contener el titulo centrado en mayúscula y en negrita; llevará el nombre del o los autores, que no podrán ser más de tres, dos líneas debajo del título sin sangría, seguido por el nombre de la institución, área temática, teléfono – fax – e-mail etc.
- Al pie se consignarán de 3 a 5 palabras claves.
-Plazos de presentación de ponencias: hasta el viernes 10 de mayo. Para el caso de remisión vía mail, los ponentes deberán confirmar recepción por vía telefónica o fax.
-Una vez evaluado por la Comisión Académica se les comunicará al/los autor/es hasta el lunes 27 de mayo, la aceptación del trabajo con prórroga de dos días hábiles, en caso de no recibir ningún aviso, el trabajo se tendrá por no aceptado.

Ponencias
-La ponencia aceptada se presentará completa en soporte papel y soporte magnético. Podrá remitirse vía mail. No más de 8 hojas, dirigida a la Comisión Académica hasta viernes 14 de junio de 2013.
Incluirá un capítulo final que en forma clara exprese la conclusión o reflexión que propone.
-Cada participante podrá presentar hasta dos ponencias.
-Cada trabajo no podrá tener más de tres autores
-Se podrá utilizar ayuda audiovisual (pizarra, retro proyector, video, rota-folios, o lo que se estime necesario, que deberá comunicar con la primera remisión del trabajo).
-Comunicación Oral: El tiempo de exposición oral no superará en ningún caso los quince minutos y contará con diez minutos para el debate.
-Historicidad: expresará a qué período de la historia corresponde el trabajo (preferentemente últimos diez años)
-Técnicas: especificará las técnicas empleadas para la realización de los trabajos.
-La presentación de ponencias al Foro implicará la autorización al organismo organizador para su publicación en compendio temático del Foro.
-Bibliografía: Por orden alfabético
-Presentación: Se presentarán personalmente o por correo postal, en soporte papel A4; soporte magnético, o correo electrónico a [email protected] , confirmando recepción por vía telefónica o fax al 0383 – 4437528
-Valor de la inscripción: 350 pesos hasta el 20 de mayo. A partir del 21 de mayo y hasta el 26 de junio, 400 pesos.
-Pagos: Cuenta Corriente Banco Nación – Sucursal Catamarca - Nº 46601464/95
Al momento de la aceptación de la ponencia debe estar abonada la inscripción.
-Se entregarán certificados de asistencia y se tramita el puntaje docente.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024