Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ERA DICTADO POR EL MAESTRO JORGE FONTENLA

Continúan inscribiendo para el curso de Dirección Orquestal

Destinado a estudiantes de música, directores de coro, instrumentistas, compositores, arregladores y músicos en general interesados en el arte de la dirección orquestal, los días martes 14 y miércoles 15 de agosto, en el horario de 15 a 20, se realizará el primer módulo de las jornadas de asistencia técnica sobre “Introducción al Estudio de la Dirección Orquestal”, a cargo del maestro Jorge Gabriel Fontenla.
(DIARIOC, 07/08/2012) La capacitación, que en principio había sido anunciada para los días miércoles 15 y jueves 16, fue anticipada para el 14 y 15 por cuestiones de agenda. Tendrá lugar en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), de manera totalmente gratuita.
Impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Cultura de la Provincia, estas jornadas contemplan tres módulos que tendrán continuidad en los meses de septiembre y noviembre, en fechas a informar oportunamente.
El taller incluye formación teórico-práctica y contempla aspectos gestuales para el uso correcto del cuerpo, análisis de la partitura, observando elementos melódicos, armónicos, rítmicos y morfológicos, además de los particulares del director de orquesta tales como agrupamiento de compases y recursos para la memorización.
Cabe destacar que el CFI entregará certificados a los asistentes que completen los tres módulos de las jornadas de formación.
Por informes e inscripciones, dirigirse al Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) en el horario de 8 a 13 y de 17 a 20.
El maestro Jorge Gabriel Fontenla es director de orquesta y docente. Ha dictado numerosos cursos vinculados a la dirección orquestal en distintas provincias argentinas. En Catamarca, estuvo en abril pasado dictado un Curso de Introducción a la Dirección Orquestal del que participaron alumnos de toda la región.
Ahora regresa a la provincia con otra propuesta de formación que forma parte del Programa de Cultura que impulsa el CFI.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024