Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Obra teatral “Trigos en Maseta” y capacitaciones técnicas

Continúan las actividades en Andalgalá

Del 18 al 20 de Julio se realizaron las capacitaciones sobre Desarrollo Local

El viernes 20 se presentó la obra Trigos en Maseta
La Secretaría de Desarrollo Social continúa realizando actividades en el interior de la provincia con la intención de fomentar el Desarrollo Local de la provincia.
En tal sentido, durante el 18, 19 y 20 de julio, se dictó el segundo módulo de  capacitación para Agentes Sociales en Economía Social, en el departamento Andalgalá, donde participan técnicos municipales y provinciales, y miembros de organizaciones sociales de Andalgalá y las localidades de  Saujil, Mutquin y Pomán.
Al respecto, la responsable de la Delegación Territorial de Desarrollo Social de la provincia en  Andalgalá, Alcira Moreno comentó que:" este es el segundo modulo de capacitación orientado a técnicos y miembros de organizaciones sociales que trabajan en actividades relacionadas con el desarrollo productivo local. El mismo fue muy activo y llamativo, por lo que los participantes se fueron muy satisfechos".
En la ocasión, la funcionaria comentó que a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, se podrán en funcionamiento  20 emprendimientos en el departamento que contemplan diferentes rubros. E tal sentido, se refirió al anhelo que los productores apoyados por el programa Emprendedores, tienen de participar el año que viene en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Trigos en Maseta

En la oportunidad, la delegada territorial hizo referencia al éxito que tuvo la presentación de la obra teatral “Trigos en Maseta", a cargo del grupo "Caminantes de Osadía", propuesta realizada por la Dirección de Coordinación Técnica y de Enlace de esta Secretaría de Estado.
“La gente quedó muy satisfecha y pedía que se realizara una nueva función, la cual no se pudo concretar por las funciones que ya se tienen previstas en otros lugares de la provincia”, comentó, al mismo tiempo que consideró que, si bien en el departamento se suelen presentar obras de teatro “nunca una de tal envergadura, tanto por la puesta en escena,  como por la calidez de los actores y la respuesta de la gente, que en algunos casos al no poder ingresar, se quedó afuera de la carpa para escucharla”.
En la oportunidad, el grupo Caminantes de Osadía se reunió con los integrantes del grupo artístico de Andalgalá para empezar a interactuar y en un futuro realizar actividades en forma articulada.

(Se ha leido 547 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024