Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

BAJO EL LEMA "APOYANDO A LA MADRE…GANAMOS TODOS"

Continúan las actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Hasta este viernes, el ministerio de Salud programó una serie de actividades en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que a través del Departamento Educación para la Salud organizaron charlas – debates.
(DIARIOC, 05/08/2008) Desde el organismo oficial también se informó que durante esta semana se lleva a cabo la realización de una encuesta provincial de prevalencia la lactancia materna, que si bien se concreta a nivel país, Catamarca desarrolla sus propios números, lo que dan cuenta que existe una mayor conciencia en la población y que están dentro de la media nacional.

En este sentido, se conoció que hubo un incremento del 8 por ciento en lo referente a la lactancia materna (27% a un 35%) entre el año anterior y este 2008.

Además desde el departamento se conoció que en el interior provincial "existe una mayor conciencia de darle el pecho a sus hijos mientras que en Capital la conciencia es menor" dijo la encargada del área Waldina González.

Charlas

Las acciones a llevar a cabo iniciaron ayer lunes y continuarán hoy. En este sentido, se informó que habrá títeres alusivos a la lactancia materna en la posta sur "Doctor Carlos Bravo" y en el centro Norte "Doctor Edgardo Acuña".

Por su parte para mañana miércoles en dependencias del Hospital " San Juan Bautista", la Residencia de Obstétricas, brindarán una charla, en la sala de espera del mencionado centro de salud, dirigida por un lado a mujeres embarazadas y otra a puérperas en la sala de internación.

Ese mismo día, pero por la tarde, se entregarán premios y menciones por el Concurso de Afiches, a alumnos de nivel EGB 1 (5º,6º y 7º) y de nivel Inicial de la Escuela Nº 3 " Eva Perón".

Mientras tanto el jueves, está previsto el dictado de sendas charlas, en los Centros de Salud " San José Obrero" y Hospital de Niños " Eva Perón", a las 09 y a las 11 respectivamente.

Finalmente el viernes 08, las actividades se trasladan al Área Programática Nº 2 (Hospital Los Varelas), donde se dirigirá una charla sobre la temática y se entregarán premios y menciones, por el Concurso de Afiches a niños de EGB 1 y de nivel Inicial, de la Escuela de la zona.

Interior

Por otra parte, en el interior provincial González informó que cada área programática concreta sus actividades de acuerdo a sus recursos y que se lo organiza mediante la conformación de la Comisión de Lactancia Materna que se formó en noviembre de 2006 y está integrada por los jefes de áreas programáticas, hospitales y organizaciones civiles.

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024