Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan las actividades por la semana de los Museos

El lunes por la noche dieron inicio las actividades por la semana de los Museos, bajo el lema “Los Museos como agentes de cambio y desarrollo” que organiza la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, en conmemoración al día internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo.
(DIARIOC, 15/05/2008) La velada del lunes contó con la participación de los profesores Carlos Gorosito y Alejandro Herrera, del Conservatorio Provincial Maestro Mario Zambonini, que acompañados por los alumnos Lucas Arias, David y Ricardo Lobo, interpretaron música folclórica.

El prof. Mario Toro, brindo una disertación sobre la fabricación y utilización de instrumentos de viento, a la vez que ejecuto cada uno de los instrumentos que el mismo realizó, haciendo participar al público en la prueba de los sonidos.

En la oportunidad, Mario Toro estuvo acompañado por alumnos del taller de instrumentos Autóctonos del Barrio Cristo Rey y Barrio la Cruz Negra: Kevin Monje, Kevin Moreno, Daiana Robledo, Daniel Robledo, Javier Ferreyra, Walter Herrera, Fernando Robledo, Eduardo Herrera, Rafael Quinteros y Cristian González, que deleitaron al público con sus interpretaciones.


Mientras que el martes por la noche, los alumnos del instituto Rubinstein y el Coro de Cámara Municipal brillaron con su actuación en el escenario especialmente preparado en el interior del Museo Folclórico.


Jueves 15 de mayo

Para hoy a las 10 hs. en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela esta prevista una clínica de arte a cargo del artista plástico Mario Martínez, dirigida a estudiantes, profesores y aficionados. La misma se extenderá durante tres días, hasta el sábado 17 de mayo inclusive.

Por la noche, a las 21 hs., en el Museo y Archivo Histórico se presentará la Obra de teatro “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024