Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Para jóvenes y adolescentes

Continúan las jornadas sobre adicciones

* El Consejo Catamarca Joven realizará el viernes otro espacio de intercambio para que los chicos hablen sobre la problemática del alcohol y drogas.

* La actividad se hará en Fray Mamerto Esquiú y estará destinada para adolescentes y jóvenes de Las Chacras.
Tras la exitosa convocatoria de la semana pasada en el Teatro del Sur, la Secretaría de Desarrollo Social seguirá realizando jornadas sobre adicciones dirigidas a adolescentes y jóvenes, en las que ellos pueden hablar y debatir libremente sobre la problemática. En este marco, el viernes 5 de octubre habrá una reunión en el Polideportivo Municipal de Fray Mamerto Esquiú, dirigida a chicos de toda la zona de Las Chacras. Con la información que se logre, más la experiencia anterior, el Consejo Catamarca Joven se presentará en el Foro Provincial que se llevará a cabo en los próximos días.
“Hemos logrado resultados muy buenos en porque los chicos hablaron y nos contaron sus vivencias. Debatieron y nos dijeron cuáles eran las causas que los acercaban a las drogas y al alcohol. Comentaron que es por moda, por curiosidad, por diversión”, dijo Vilma Chayle, una de las integrantes del Catamarca Joven.
La consejera reconoció que los chicos “nos demandan la habilitación de espacios para poder trabajar más en lo que es prevención de adicciones”, detectando los problemas y fortaleciendo los aspectos positivos.
Es por eso que la Cartera Social seguirá adelante con las jornadas, de manera de cubrir todo el territorio provincial.
Como en la oportunidad anterior, el Catamarca Joven contará con el apoyo de psicólogas del Hospital San Juan Bautista, y se realizará una representación que sirva como disparadora del intercambio.
Desde mañana, miembros del Consejo recorrerán establecimientos educativos de FME y Valle Viejo, para invitar a los alumnos del Polimodal y EGB3 a participar del encuentro

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024