Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - YA SON 200 LOS EVACUADOS

Continúan las lluvias: Los Juríes y amplias áreas del interior son castigadas

Las familias evacuadas fueron distribuidas en la escuela N° 676, capilla Santa Rosa, Escuela Especial Los Juríes y en la escuela N° 613, del paraje Lote 42. Pronostican más lluvias durante todo el fin de semana.
(DIARIOC, 27/02/2015) La intensa lluvia que comenzó a abatirse en el territorio santiagueño en las primeras horas de la tarde del miércoles, castiga duramente a extensas zonas urbanas y rurales del interior provincial, y la preocupación es creciente, ya que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que estas condiciones del tiempo se mantendrán hasta el lunes inclusive.

Uno de los lugares más castigados fue la ciudad de Los Juríes, donde cayeron más 280 milímetros de agua en menos de cinco horas, lo cual produjo inundaciones en varios barrios y anegó caminos vecinales. "Está todo bajo el agua. Es angustiante el panorama y no sabemos qué puede pasar porque el mal tiempo parece que va a continuar", fue el angustiante panorama que trazaron las autoridades municipales de la localidad.

Según el informe brindado a nuestra corresponsalía de Añatuya, "hay barrios completamente anegados, donde el agua ingresó a las viviendas por lo que las familias tuvieron que pasar la noche en vela, y tratando de salvar sus bienes materiales".

Durante toda la jornada de ayer el municipio acudió en ayuda de los damnificados, y en las próximas horas se tendrá un panorama más claro de cuántas familias se vieron afectadas, ya que aun restaba relevar en la zona rural, desde donde pidieron ayuda a las autoridades por idéntica situación a la que se atraviesa en la ciudad.

La lluvia también se hizo sentir en Tacañitas, Colonia Dora, Icaño, Herrera, Real Sayana, todas del departamento Avellaneda, Guardia Escolta y Bandera en Belgrano. En Bandera, una zona que fue muy castigada por las precipitaciones durante los últimos tiempos, registraron más de 50 milímetros, lo que empeora la crítica situación que atraviesa hace un par de meses.

En Icaño, en menos de cinco se registraron 130 milímetros de lluvia, lo que provocó el anegamiento de calles y el ingreso de agua en varias viviendas en al menos cuatro barrios. Así lo indicó a este medio, el comisionado municipal Luis Herrera, quien además manifestó que desde la comisión municipal están asistiendo a numerosas familias afectadas.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024