Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza la construcción de los desagües pluviales

Continúan las obras en el Arroyo Tiorco

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, está llevando adelante una importante obra de desagües pluviales en la zona sur de la ciudad.
Las tareas ejecutadas en el Arroyo Tiorco, consisten en la colocación de la armadura de los tabiques laterales y llenado del piso en el primer trayecto, comprendido desde la ruta 38 hasta la Avenida circunvalación.

Luego de las excavaciones, las compactaciones del suelo y el hormigón de limpieza, en este tramo, que consta de 500 metros de un ducto de hormigón cerrado de 2,40 de ancho por 1, 60 de alto, se intervendrá en la segunda etapa que corresponde a 500 metros más desde la ruta hasta la Avenida Manuel Navarro, donde desembocan todas las captaciones de agua.

La se inició con un acuerdo entre la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaria de la Vivienda, cada uno de estos organismos está a cargo del movimiento de suelo, la mano de obra y la colocación de los materiales respectivamente.

Obras de desagüe para los vecinos de la ciudad
En la actual gestión municipal, se generó el desagüe pluvial de la calle República, desagotando las aguas en el arroyo Fariñango por la avenida Além, una obra que tuvo un trabajo de cuatro a cinco meses de ejecución.

Con ello, se solucionó un problema de vieja data al construir un sistema de canalización en una zona que era históricamente inundable y en la que no se habían hecho intervenciones por más de 30 años. Allí se hicieron dos bocas de tormenta de 2 metros por 40 cada una, suficientes para acumular aproximadamente cinco metros cúbicos de agua para ser absorbidos.

También, la comuna trabajó en el desagüe de subsistema de la avenida Mariano Moreno, que tiene a su cargo la captación de las aguas que vienen por el oeste evitando de esta forma la llegada al centro y a la plaza principal, a través de su canalización en el canal de la avenida.

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Carrizo comentó que, “estamos trabajando en forma conjunta con Servicios Públicos para agilizar los desagües pluviales y evitar inundaciones en diferentes sectores de la Capital”.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024