Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Está ubicada en el Parque Sur de la ciudad

Continúan las obras en la pista de ciclismo

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa con los trabajos para la construcción de la pista de ciclismo. El óvalo de 450 metros permitirá a los ciclistas desarrollar sus entrenamientos y preparaciones deportivas en un lugar seguro, respetando las normativas, en cuanto a sus dimensiones y estructura, que se utilizan en la alta competencia.
Personal municipal está abocado a la tarea de abrir la traza de la futura pista, el replanteo del circuito y las máquinas están habilitando toda la zona de acceso, fundamentalmente para facilitar el trabajo diario.

La pista está ubicada en el Parque Sur de la ciudad, sobre la avenida Los Minerales. La misma fue cambiada de ubicación en función de los valores donde originalmente se iba a realizar, la topografía no se adecuaba por la tal motivo se la desplazó un poco más hacia el suroeste.

Dentro del mismo complejo se realizará un velódromo con las pendientes correspondientes que estará situada hacia el oeste de la pista. Además se construirán vestuarios y un sector para tener personal de seguridad de manera permanente.

Etapas de la obra

Las obras se ejecutarán en dos etapas: primero se construirá una pista de asfalto que estará financiada por el Fondo Federal Solidario, con un costo que alcanzará aproximadamente el millón de pesos, la misma estará acompañada de vestuarios y una oficina para la atención de los vecinos que quieran utilizar las instalaciones.

La segunda etapa, ya fue aprobada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a cargo de Julio De Vido, bajo el Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Esta constará de la construcción de un Velódromo de competición con medidas profesionales, y con material de cemento; el costo aproximado en esta segunda fase será aproximadamente de 1.200.000 pesos.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024