Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan los controles en cumplimiento a la “Ley Seca” en la ciudad

La Municipalidad de Catamarca a través de la Sub Dirección de Inspección General, continúa con los operativos de control al cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.
(DIARIOC, 28/09/2012) El Sub Director de Inspección General, Luis Gallardo, manifestó se procedió a la clausura de más de 20 locales (maxi kioscos, despensas y otros por incumplimiento al decreto N° 831 referente al expendio de bebidas alcohólicas y en otros casos por no contar con la habilitación municipal correspondiente.

Por otro lado destaco la colaboración de propietarios, permisionarios, concesionarios y/o inquilinos de los locales, comercios o establecimientos tales como: kioscos, drugstore, supermercados, despensas, vinotecas, autoservicios, snack bar o fast foods, de cumplir con la normativa de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los días previos a los festejos del día del estudiante en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo, además de unificar el criterio de venta de bebidas alcohólicas en todo el Valle Central, se busca contribuir a la seguridad social, ya que con esta medida se prevé contrarrestar accidentes viales, que en la mayoría de los casos se producen por la ingesta de alcohol de los conductores. También se pretende evitar las grescas y otros inconvenientes que se ocasionan a la salida de los locales bailables a causa del excesivo consumo de alcohol, principalmente de los jóvenes.

También destacó el trabajo que llevan a cabo inspectores, con la colaboración de la Policía de la Provincia, por lo cual los controles se van intensificar los fines de semanas en todo el ejido municipal, especialmente en los lugares de mayor concentración de jóvenes.

Por último, dijo que se está trabajando sobre las normativas de la ordenanza 4558/08, en la que queda terminantemente prohibido arrojar aguas servidas a la vía pública o predios linderos, ya que estos ocasionan focos contaminantes al medio ambiente poniendo en riesgo la salud de la comunidad y por la cual estamos haciendo las notificaciones correspondientes en distintos puntos de la ciudad.

En el artículo 71 de la mencionada ordenanza, reza que el que derramare o evacuares aguas servidas en la vía publica o las derivare a terrenos contiguos, aunque sean propios serán sancionados con multas.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024