Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

OPERATIVOS PIROTECNIA

Continúan los controles en la ciudad

La Dirección de Inspección general de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, informa que continúa con los operativos de habilitación comercial y control edilicias para la venta eventual de pirotecnia, para garantizar que la manipulación y el expendio de fuegos de artificio se realicen en lugares habilitados y de acuerdo a las normativas.
(DIARIOC, 28/12/2011) Otro punto que se tratará de hacer cumplir es neutralizar la venta de pirotecnia ambulante y a menores de 16 años, que está prohibida por la actual legislación.

Se recomienda que los productos de pirotecnia o cohetería deban llevar la inscripción de venta libre autorizada por la Dirección de Fabricaciones Militares.

En caso de violación a la ordenanza 2689/93, el material secuestrado podrá ser retirado por el propietario previo pago de la multa y bajo declaración jurada de que el mismo no será vendido en jurisdicción de la municipalidad de la capital de San Fernando del Valle de Catamarca.
178 Solicitudes se solicitaron para la habilitación provisoria para la venta eventual de pirotecnia, cinco (5) locales no se encontraron en condiciones edilicias para la venta de los productos, dos (2) locales no realizaron actividad comercial de los mismos, se realizaron quince (15) secuestros preventivos, de los cuales ocho (8), fueron por vender en la vía publica y los restantes, por no contar con los elementos mínimos de seguridad.

También se llevo a cabo la tarea de desalojo de vendedores ambulantes que pretendían vender pirotecnia en la vía pública.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024