Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

YA SE CAPACITARON 160 PERSONAS

Continúan los cursos de socorrismo urbano

Con el objetivo de preparar a actores de diversos ámbitos, pero también a ciudadanos comunes para afrontar situaciones de emergencia, continúan adelante los cursos de socorrismo urbano y primeros auxilios que organiza en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social, la filial local de la Escuela Superior Argentina de Técnicas Socorristas y de Rescate, y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCa).
(DIARIOC, 28/04/2010) Hasta el momento, 160 personas recibieron sus certificados de asistencia, y se están programando nuevas ediciones del curso, entre ellas, una destinada a los trabajadores de medios de comunicación, de manera que puedan contar con elementos para poder informar mejor sobre la temática.

El curso, que es coordinado por la Dirección de Capacitación, que depende de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo de la cartera social, está especialmente destinado a bomberos, policías, docentes, pero también está abierto al público en general. Integra conocimientos teóricos y prácticos, y hace especial énfasis en las técnicas y estrategias más adecuadas para atender la urgencia que genera un evento sísmico.

Entre otros temas, se abordan la autoprotección ante un temblor, medidas generales de primeros auxilios, atención de traumatismos y heridos, reanimación cardiopulmonar básica y transporte de víctimas. Para complementar esta formación, se brindan también conocimientos sobre quemaduras, ofidismo, escorpionismo y animales peligrosos.

Uno de los ejes más importantes de de esta capacitación es la realización de prácticas y simulacros de evacuación y atención de heridos, con la participación de los asistentes al curso.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024