Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En diversas localidades del interior provincial:

Continúan los festejos por el mes del niño

Con total éxito continúa llevándose a cabo el Mes del Niño, recientemente lanzado por el gobierno de la provincia de Catamarca, en acción conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social y Gobernación.
Precisamente, bajo el lema “Todos Juntos por los Chicos”, el pasado fín de semana en diversas localidades del interior provincial se realizaron actividades recreativas, tal el caso del departamento Andalgalá, Belén –en las localidades de San Fernando, Corral Quemado, Puerta de San José y Londres.
El cronograma de actividades incluyó también al departamento Santa María, en su cabecera departamental y en la localidad de San José; como también en Colpes-Saujil (departamento Pomán), El Rodeo (Ambato), Fiambalá (Tinogasta) Los Altos (Santa Rosa) y El Alto.
En la oportunidad, Desarrollo Social de la Provincia colaboró con triciclos, bicicletas y sogas para saltar, que fueron los premios entregados a los niños en los diferentes sorteos y concursos realizados por los organizadores de cada evento.
Las festividades focalizaron la atención también en ciudad Capital, a través de un evento realizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en el Paseo General Navarro, sumándose a este unos 150 eventos barriales realizados en diversos puntos de ciudad que convocaron la participación organizativa de clubes, centros vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil.
Cabe señalar que las celebraciones se realizaron con una importante convocatoria de niños y niñas que disfrutaron de actividades recreativas, artísticas y que incluyeron los tradicionales campeonatos de fútbol, sorteos y bicicleteadas.

Caramelito y Festival de los Chicos y para los Chicos

Aguardando la presentación de “Caramelito”, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto en la Liga Catamarqueña de Fútbol, cabe recordar que, tal como lo anunciara días pasados la titular de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, el próximo 26 de agosto se llevará a cabo el “1º Festival Provincial del Niño”, que tendrá lugar en el Predio Ferial Catamarca.
Por dicho motivo, la Dirección Pro-Igualdad de Oportunidades invita a todas las instituciones, academias o taller artístico a participar del mismo en los siguientes espacios: expresión literaria, plástica, artesanía, canto, danzas, etc para lo cual deberán registrar su inscripción hasta el día miércoles 22 de agosto en la Dirección PIO, sita en calle Chacabuco 169, teléfono 455329 interno 110, o bien enviando correo electrónico a la casilla [email protected].

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024