Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

AMBIENTE PIDE CONCIENTIZACION A LA GENTE

Continuan los incendios en el cerro Ancasti

En las primeras horas de la tarde de ayer, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente de Catamarca consiguió extinguir un nuevo incendio forestal, ubicado en el cerro Ancasti, más precisamente en inmediaciones del siniestro registrado el pasado domingo, hacia el sur de la cuesta del Portezuelo.
(DIARIOC, 11/08/2010) En esta ocasión 3 cuadrillas de brigadistas tuvieron que hacerse presentes para combatir el intencional incendio.

En el marco de este incendio forestal también tuvo lugar un accidente protagonizado por uno de los brigadistas, que, enfrentándose a un foco ígneo, resbaló por una pendiente llevándose consigo una roca, la cual le impactó en el rostro.

Compañeros se acercaron al herido para realizarle los primeros auxilios y poder trasladarlo a la cumbre del Ancasti donde se encontraban los vehículos, en el mismo momento, se le informó lo sucedido al SAME, quien no tardó en llegar al lugar con un móvil, recibir al paciente y trasladarlo al hospital San Juan Bautista de la ciudad capital donde se le realizaron los estudios pertinentes, los que detallaron un corte en el cuero cabelludo de unos aproximadamente 5 cm, y otro, en el labio superior de su boca. Aunque el combatiente quedó fuera de peligro, quedará en observación durante 24hs para mayor seguridad.

Al respecto la Subsecretaria del Ambiente Ing. Nora Martínez dijo que “gracias a dios el brigadista se encuentra fuera de peligro. La atención y el traslado brindado por sus compañeros fue realmente heroico”.
Martínez agregó “Este tipo de accidentes son a los que se exponen los brigadistas cada vez que asisten a un incendio forestal, mas aun en esta época del año donde el clima es un aliado del fuego".

"Se necesita una mayor concientización de la gente para lograr nuestros objetivos". Concluyó.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024