Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúan los operativos de poda

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Espacios Verdes que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó días atrás un operativo de poda en la Av. Presidente Castillo y en el Barrio Piloto.
(DIARIOC, 02/05/2012) Desde el área se está trabajando en los principales ingresos a la ciudad, realizando poda de altura con grúas. Actualmente, personal de la municipalidad se encuentra en la Avenida Acosta Villafañe, en el ingreso a la Capital por ruta 38 en el sector sur.

El sábado por la mañana comenzaron los trabajos en la entrada de Banda de Varela, despejando el cableado del alumbrado público, para luego continuar en el Barrio Villa Parque Chacabuco, en donde se iniciará un operativo para podar los árboles más viejos.

En el marco de esas tareas, se llevó a cabo la poda del perímetro del Hogar Escuela, el cuál contiene árboles de grandes proporciones.

La poda de formación consiste en dar forma a plantas pequeñas y medianas, que tengan una vida menor a cinco años. Otro tipo de poda es el “levantado de copas”, se realiza en plantas antiguas con el fin de facilitar el tránsito peatonal en la Capital.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024