Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEVASTADOR TEMPORAL

Continúan los operativos para restablecer la luz y el agua en el conurbano bonaerense

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que " menos del cinco por ciento de la población todavía no cuenta con el servicio" de energía eléctrica. El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró que restaurar los daños causados "va a demandar 15 días de trabajo ininterrumpidos". Proponen un subsidio "extraordinario y por única vez" a los clubes e instituciones civiles y deportivas de Capital Federal afectados.
(DIARIOC, 08/04/2012) A cuatro días de un devastador temporal, continúan los trabajos para restablecer la luz y el agua en distintas zonas del conurbano bonaerense como el distrito de Morón donde un 15 por ciento de la población se encuentra aún sin luz y muchos de ellos sin agua, según informaron hoy autoridades municipales.

"La ferocidad, la violencia con la que padecimos el temporal fue algo extraordinario. Lamentamos la muerte de dos vecinos", señaló el intendente de Morón, el intendente Lucas Ghi.

El jefe comunal precisó: "Todavía tenemos el 15 por ciento de nuestro territorio sin luz, de esas personas muchas permanecen sin agua".

"El impacto es inconmensurable, tenemos todavía cinco mil árboles caídos, se volaron techos. Ya no tenemos gente evacuada", agregó.

El intendente municipal estimó: "Al fin de la jornada de hoy ya no tendremos barrios completos sin luz, sino cientos de usuarios sin luz pero de manera atomizada en todo el distrito".

"Lo que está haciendo EDENOR es ir restableciendo progresivamente las líneas de alta tensión, lo que resta ahora son las líneas de distribución. Lo que no se puede hacer todavía es dar energía en lugares donde un cable está tocando el piso, o un poste semi-caído y que pueda presentar un nivel riesgo", dijo en declaraciones a Radio El Mundo.

Asimismo, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que "de un total de 80.000 damnificados que padecieron cortes de energía, hoy menos del cinco por ciento de la población todavía no cuenta con el servicio".

Por otro lado, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró este domingo que restaurar los daños causados por el temporal "va a demandar 15 días de trabajo ininterrumpidos".

"Avanzamos muchísimo pero va a demandar muchísimo tiempo. Estamos trabajando desde el miércoles a la noche. "De cómo estábamos el jueves a hoy ya hemos avanzado un 60 por ciento", afirmó en declaraciones a radio El Mundo.

En tanto, legisladores porteños presentarán mañana en la Legislatura un proyecto de ley para otorgar un subsidio "extraordinario y por única vez" a los clubes e instituciones civiles y deportivas ubicadas en la Ciudad que se vieron afectados por el violento temporal del miércoles último.

Se trata de una iniciativa del diputado porteño de Unión Federal Daniel Amoroso, quien explicó: "En algunos casos, los daños han sido tan serios que los clubes directamente no pueden funcionar". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024