Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ: SALUD Y CAMINOS QUE NO TIENEN RESPUESTA

Continuan los reclamos mientras la gente espera soluciones

Vecinos de Punta de Agua y Palo Blanco, al norte del Departamento vienen reclamando hace tiempo la solución a problemas que aquejan a ambas comunidades, uno de los temas está referido a salud y el otro a la ruta que une ambas localidades.
(DIARIOC, 05/07/2011)Expresaron que esto es reiterativo, peregrinan en busca de alguien que se ocupe de esta temática, pero sin respuesta positiva a la fecha. Días pasados se reunieron y elaboraron sendas notas para ver la posibilidad que llegue la solución esperada.

Una de las notas está dirigida al Director del Hospital Zonal Tinogasta y expresa "los abajo firmantes se dirigen a usted y por su digno intermedio ante quien corresponda al solo efecto de solicitar que los educandos de las Escuela 406 de Palo Blanco y 56 de Punta del Agua, se les realice el control de chagas y parásitos. Teniendo en cuenta que vivimos en una zona con muchos problemas y propensa a estas enfermedades. Tenemos entendido que el alumno sano razona y elabora, pero acá muchos chicos tienen innumerables problemas, seguramente debido a estas y otras enfermedades. Desde los gobierno pregonan prevenir antes que curar, cosa que acá no ocurre. Padres, tutores y responsables de alumnos le rogamos gestione ante las autoridades de salud de la provincia para que se haga realidad este control en nuestros niños".
Por otra parte también elevaron nota al Encargado de Vialidad de la Provincia, en nombre de los habitantes de ambas Localidades para que gestione ante quien corresponda la posibilidad de mejorar aunque sea, el camino que une Palo Blanco con Punta del Agua, el que se encuentra en DESASTROSO ESTADO. Además del mejoramiento, solicitan el marcado de cunetas y que se desparrame grava sobre la misma para que la ruta tenga algo de compactación. Expresan que el pedido es para dar seguridad al desplazamiento de los vecinos de la zona que circulan diariamente, y a los muchos turistas que nos visitan y se quejan del pésimo estado de conservación al camino. Además permitiría cambiar la imagen que se lleva la gente que visita constantemente la región. Hay numerosas firmas en ambas notas. Sebastián Barrionuevo.DNI 36391486.-Catalina Sinchez.DNI 28686995, entre otros.

Gentileza: Ángel Ricardo Carrizo

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024