Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan los talleres de APYFADIM y tránsito

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca junto a la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM), continúan con el desarrollo del Proyecto "Por una ciudad sin diferencias y sin indiferencias". Las capacitaciones se imparten los días sábados a los agentes de tránsito en instalaciones del Teatro del Sur y se prevé su culminación la primera semana de Julio próximo.
(DIARIOC, 21/06/2008)El proyecto está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su integración al medio físico de la Ciudad, donde se desenvuelven y desarrollan todas sus actividades cotidianas y para lograr una efectiva interacción con los funcionarios municipales responsables del control de tránsito.

El administrador de Tránsito, Juan Angel Barrientos, destacó la labor que se está llevando adelante junto a la APYFADIM, al indicar que “serán los impulsores, los que deben lograr abrir puertas de otras instituciones y sectores a los efectos de que vivan la realidad, que hoy nos estamos dando cuenta gracias a este disparador”.

Por su parte, Maria Esther Sosa, presidente de la asociación manifestó que a través del trabajo conjunto con la municipalidad se procura eliminar barreras arquitectónicas y humanas. “Quienes más están en la calles y quienes son los organizadores del tránsito son ustedes, eso es lo que necesitamos, la mano de ustedes y la única forma de hacer es conociendo cómo hacerlo”, remarcó.

Al respecto, apuntó que “por desconocimiento giramos la cara para no mirar a la persona con silla de ruedas pero porque no sabemos qué hacer y por allí, sólo basta con preguntarle cómo le podemos ayudar”.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024