Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Continuan los trabajos correspondientes al plan veredas en Tinogasta

Ya son más de 700 metros cuadrados que se encuentran listos para la colocación de mosaicos en toda la Ciudad.
(DIARIOC, 21/05/2012) El Director de Obras Públicas de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, M.M.O. Guillermo Enrique VARAS, dió a conocer los detalles del Plan Veredas, que se está ejecutando en varios sectores de la Ciudad de Tinogasta, y que ya lleva más de 700 metros cuadrados de contrapiso listo para la colocación de mosaicos de los cuales ya se colocaron aproximadamente 150 metros en distintos sectores del casco céntrico.

Las obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad, están incluídas dentro del proyecto que incluye mano de obra y material que pone a disposición el municipio, según explicó el Director de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Varas “estas obras son de una solución de gran importancia para el vecino, garantizándole la transitabilidad peatonal en todos los puntos del casco céntrico, a parte de darle otra imagen a la ciudad”.

Cabe destacar que la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, también colabora con mano de obra y aridos en la construcción de contrapiso para veredas a propietarios que soliciten la misma y no estén incluídos dentro del "Plan Veredas". Por lo tanto, a los 700 metros cuadrados ya construidos dentro del plan, se le suman 200 metros más, que se realizaron por pedido de vecinos de la ciudad y que actualmente se siguen recepcionando más solicitudes y brindando la colaboración correspondiente, por lo que se estima, en los próximos días se completarán más de 1000 metros cuadrados de veredas en total, en toda la Ciudad de Tinogasta.


TRABAJOS DE RIEGO Y MANTENIMIENTO DE CALLES

Por otra parte, la Dirección de Obras y Servicios Públicos, realiza en forma diaria, tareas de reparación y mantenimiento de calles para garantizar la seguridad de circulación por las distintas arterias de la Ciudad.

Estas tareas por lo general consisten en el bacheo de zonas dañadas y deterioradas por el transurso del tiempo y el paso de vehículos, además de llevar a delante el mantenimiento y conservación de calles de tierra, trabajos que se realizan con motoniveladora, tambien se utilia un camión regador que lleva adelante la tarea de riego de calles en distintos puntos de la Ciudad, recorriendo barrios y distritos.

Otra de las tareas que se realizan a diario, segun informó el M.M.O. Guillermo Enrique Varas, es la reposición del alumbrado público, a través del sector de infraestructura eléctrica.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024