Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan los trabajos de demarcación de carriles para el transporte público

(DIARIOC, 25/04/2013) En el marco del Plan de Reordenamiento del Transporte Público, la Municipalidad de SFVC a través de la Secretaria de Gobierno a cargo del Dr. Guillermo Matterson, informó que en los próximos días quedara finalizada la demarcación de carriles y señalización correspondiente para el transporte público, en calle Salta desde Av. Guemes hasta calle Chacabuco, lo que quedaría terminada toda esta arteria hasta Av. Belgrano, para luego continuar con la finalización de calle Maipú desde Chacabuco hasta Av. Guemes.

Guillermo Matterson manifestó que la iniciativa era buscar una sistematización general del transporte público, debido al desorden que generaban los recorridos anteriores en el centro de la ciudad, ahora hemos beneficiado, tanto al peatón como a los automovilistas a la hora de circular por las calles céntricas, sobre todo en horas pico.

Vemos mejoras en el servicio del transporte público: reduciendo el tiempo de viaje y brindando más comodidad para pasajeros y peatones, reducimos también el ruido, la contaminación, la congestión y los accidentes de tránsito.
El funcionario municipal destacó que “a medida que las ciudades van teniendo cierto porte, el tránsito adquiere una complejidad que requiere intervenciones que en otro contexto no se hubieran imaginado” y agregó que “la provincia vio evolucionar su economía recientemente, a punto tal que ha impactado en el parque automotor, en los vehículos particulares”.
Es por ello que la Municipalidad debió planificar la circulación vial de manera estratégica. “En Catamarca trabajamos en condiciones de ordenamiento y regulaciones que tienen que ver con otorgar prioridades al tránsito. Las calles son las principales vías que relacionan a toda la ciudad por lo que deben estar fluidas y libres para el tránsito”, explicó Matterson.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024