Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúan los trabajos de la brigada de lucha contra incendios forestales

El pasado Viernes dio comienzo a una nueva capacitación, en este caso a bomberos voluntarios de Tinogasta, para formarlos como brigadistas de incendios forestales.
(DIARIOC, 25/11/2009) Un total de 16 participantes con 3 mujeres incluidas recibieron las herramientas teóricas y prácticas, brindadas por los brigadistas Marcos Cardozo, Julio Figueroa, Carlos Zamora y Mauro Ahumada de nuestra Ciudad Capital.

“Es muy gratificante poder dar estos cursos sin costo en el interior y ver el interés de los participantes” dijo Cardozo  “Ya que los participantes tienen amplio conocimientos en incendios, la parte teórica fue excelente”  informó. También agregó “Se los motivó a utilizar otros tipos de herramientas a la hora de combatir un incendio forestal, no solamente agua, como estaban acostumbrados.”

Este curso se llevó a cabo durante 3 días, los primeros dos fueron puramente teóricos con la entrega de manuales a cada uno de ellos y al finalizar cada jornada una evaluación con lo visto. El día domingo 22 finalizó la capacitación con un simulacro de incendio forestal donde el desempeño de los bomberos voluntarios de Tinogasta fue muy bueno.

Los próximos cursos tendrán destino en Mutquin, Belén y El Rodeo
Por otra parte la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca informa que, en todas las camineras de la capital se colocaron carteles con los índices de peligrosidad de incendios, estos serán actualizados mediante diarios monitoreos previos, así el turista o vecino estará informado del estado de nuestra Provincia.
Bomberos voluntarios de Tinogasta durante la primer jornada del curso

(Se ha leido 386 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024